Miguel Ángel/ septiembre 9, 2017

Los huesos no sólo sirven de estructura para nuestro cuerpo sino que también son unos importantes almacenes de minerales imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo.

Los huesos en el ser humano son órganos tan vitales como los músculos o el cerebro, con una amplia capacidad de regeneración y reconstitución. Sin embargo, vulgarmente se tiene una visión del hueso como una estructura inerte y sin vida pero es una equivocación muy importante.

La clave para tener un sistema oseo en perfectas condiciones empieza por un conocimiento del mismo y como no, por una alimentación adecuada. Esta alimentación es la clave para que nuestro cuerpo disponga de todos los minerales necesarios para un perfecto equilibrio. Es en el sistema oseo donde nuestro cuerpo tiene las reservas de dichos minerales que usa cuando los necesita sobre todo Calcio y Fósforo entre los más importantes.

Es muy habitual que las personas padezcan de enfermedades oseas como por ejemplo artritis, osteoporosis y piensen o consideren por falta de información y conocimiento (EDUCACIÓN) que la causa es la edad, esto es completamente falso. La mayor causa es una mala alimentación y no estar, o haber tomado los nutrientes necesarios para ello.

En muchas de las conferencias que imparto semanalmente en Solnatura he hablado de ello y como tener más información útil al respecto. Te invito a una de ellas aquí.

En este video te explico una primera parte acerca de lo importante del cuidado y conocimiento de los huesos y sus funciones.

Espero sea de tu interés.

Con cariño,

Miguel Angel Ruiz Novo

Leave a Comment