Skip to Content
Miguel
y
más
Consejos efectivos para el rastreo de tu celular
Tecnologia comunicados / noviembre 3, 2021

Primero debemos saber que si deseamos rastrear nuestro teléfono celular lo mas importante es que lo hagas de manera segura, también debes hacerlo si ocurre alguna emergencia como, robo del celular, o perdida del mismo.

Las maneras más efectivas y conocidas de rastrear la localización de un celular son.

Ahora te explicaremos algunas de estas opciones efectivas.

Como rastrear tu celular a través de Google

Para este procedimiento solo necesitaras tu cuenta google, ya sea Gmail, Hotmail, etc. Debe estar asociado a la empresa del celular, de este modo podrás localizar y saber el paradero justo y exacto del celular, normalmente es con una cuenta gmail.

Para utilizar este método, debe activar la opción “Ubicación” en su teléfono celular.

Para activarlo, si aún estás a tiempo, muestra el menú de opciones en la esquina superior derecha de la pantalla.

Seleccione el icono de “ubicación” para activarlo y luego haga clic en “Aceptar” para otorgar los permisos correspondientes.

Si no puede encontrar su teléfono y está apagado o en modo avión, vaya a su computadora, abra Google Chrome y visite la página android.com/find.

Inicie sesión con su correo electrónico y respectiva contraseña de Gmail.

Seleccione su dispositivo y busque en el historial de ubicaciones grabadas para ver dónde se encendió su teléfono por última vez, conexión a Internet o datos móviles.

Luego puede elegir entre tres opciones: bloquear su teléfono para que la persona que lo encuentre ingrese el PIN de su elección; Configure la alarma para que suene en su teléfono durante 5 minutos (en caso de que el último registro de ubicación corresponda a un lugar cercano), y finalmente borre todos los datos existentes en su teléfono.

Elija esta opción solo si está seguro de que le han robado el teléfono, ya que protegerá sus archivos y otra información confidencial.

Como rastrear un celular con numero telefónico

Esta es la mejor opción para rastrear o ubicar tu celular. Para ello, solo necesita el número y código de la zona internacional. Con esto, la herramienta será la única herramienta que podrá trabajar en el proceso de localización mediante el uso de mapas en línea.

Como rastrear a través de IOS

Necesita al menos la versión iOS13 del sistema operativo móvil de Apple.

Descarga e instala la aplicación “Find My iPhone” en tu tableta, teléfono o Mac, y sincroniza los datos de tu cuenta de iCloud.

Ingrese la configuración del teléfono y haga clic en “Privacidad”. Allí, activa la opción “Ubicación” para que Apple pueda localizar el teléfono en cualquier momento.

Cuando no pueda encontrar su teléfono, abra “Buscar mi iPhone” en su tableta o Mac, haga clic en la opción “Dispositivo” y luego seleccione el iPhone para sincronizar con la aplicación.

Activa las opciones “Activar búsqueda sin conexión” y “Enviar última ubicación” para rastrear el teléfono que apagaste.

Luego, haz clic en la opción “Cómo llegar” y el programa te mostrará la ruta hasta donde abriste tu teléfono por última vez.

Siempre que su teléfono esté encendido o cerca de otro iPhone, el programa podrá pasar por el ” Asignado al teléfono. Por esta razón, el sistema de cifrado no depende de la señal de datos móviles, sino de la señal Bluetooth del teléfono móvil.´´

Como rastrear tu celular apagado con Lookout

Si buscas una buena aplicación de rastreo esta es la mas efectiva, si el problema es un robo esta aplicación podrá investigar acerca de el presunto ladrón del mismo.

Descargue e instale la aplicación Lookout en su teléfono a través de las plataformas pertinentes.

Configure su cuenta con su nombre de usuario, contraseña y nombre de dispositivo.

Luego, desde su computadora personal, inicie sesión con las credenciales de su cuenta y verifique las opciones en el menú principal de Lookout.

Con la versión gratuita, si pierde su teléfono, puede hacer una copia de seguridad de toda la información (contactos, notas, archivos multimedia) almacenada en su teléfono. Para hacer esto, vaya al menú de copia de seguridad y active la copia de seguridad de datos.

Si perdió su teléfono, vaya al menú “Dispositivo perdido” y seleccione la función “Señal de destello”. Allí podrás saber dónde está tu teléfono y ver la ruta de todos los lugares por los que pasa.

Si la ubicación registrada está cerca, puede activar una potente alarma para ayudarlo a ubicar el teléfono con rapidez y eficacia.

Utilice la versión de pago Lookout Premium, Puede elegir la opción “Alerta de robo”. Si alguien roba su teléfono, la aplicación tomará una foto del ladrón antes de apagar el teléfono y la enviará a la dirección de correo electrónico que registró para su cuenta de Lookout.

MIGUEL Y MÁS © 2024