Skip to Content
Miguel
y
más
7 razones para que tu empresa tenga un sitio web
Tecnologia comunicados / noviembre 27, 2021

Contar con un diseño web empresas puede ser para algunos algo vital, así como hay otros a los que no les interesa demasiado. En cualquier caso, tener un sitio web para tu empresa es algo realmente necesario hoy en día y es que vivimos en la era digital, por lo cual, contar con una web es necesario.

Si eres de las personas que aun se resisten a migrar a la era digital, a continuación, te daremos 7 razones para tener un sitio web para tu empresa.

Razones para tener una página web para tu empresa

1. Alrededor del 30% de personas confía más en un negocio que tenga un sitio web

Su sitio web es su principal activo de marketing porque vivimos en la era digital. Los estadounidenses pasan una media de 23,6 horas online a la semana y están en sus dispositivos móviles hasta cinco horas al día. A estas alturas, los consumidores esperan que las empresas tengan una presencia en línea (incluido un sitio web) y considerarán que una empresa que NO tiene uno es menos profesional.

2. Aprovechar las búsquedas en internet

El 93% de los consumidores se conectan a Internet para encontrar un negocio local: necesitas una empresa de marketing online y un sitio web.

Uno de los beneficios de tener un sitio web para las pequeñas empresas es estar donde están sus consumidores. Hay una razón por la que muchas empresas invierten en un sitio web con optimización de motores de búsqueda (SEO): el 97% de las personas se conectan a Internet y realizan búsquedas sobre un negocio local.

3. Muchas personas acuden a los sitios web para relacionarse con las empresas

Sí. Según el informe de abril de 2017 de la LSA (Local Search Association), “The Digital Consumer Study”, el 63% de los consumidores utilizan principalmente el sitio web de una empresa para encontrar y relacionarse con ella. Eso es una parte bastante grande de los consumidores. Si combinamos esto con el hecho de que el 93% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda, hacemos las cuentas.

4. Impulsa tus ventas con otras empresas (B2B)

Muchas de las personas que no tienen un sitio web alegan que es debido a que la industria no se encuentra en línea. Esto me lo dicen sobre todo los propietarios de empresas de los sectores B2B, industrial y manufacturero. Necesitas un sitio web b2b para la industria y la fabricación porque los compradores B2B utilizan contenido digital. Un 75 por ciento de los compradores B2B dicen que el contenido digital del sitio web influye significativamente en su decisión de compra.

5. Incrementa la credibilidad de tu empresa

No tener una página web hace que los consumidores confíen menos en ti. De hecho, en 2018, el 75% de las personas admiten haber hecho juicios sobre la credibilidad de una empresa basándose en el diseño del sitio web. Las personas son más propensas a hacer negocios con una empresa en la que confían, y un sitio web es el primer lugar al que acuden para comprobar las credenciales, las reseñas y los premios.

Sin embargo, es sumamente importante que tengas un buen diseño, ya que esta es una parte fundamental para demostrar profesionalismo a los visitantes. Si tienes un mal diseño o uno que no sea práctico, es probable que las personas terminen por irse del tu web.

6. Respuestas rápidas

Esto es especialmente cierto para las empresas B2B. Cuando una persona quiere saber algo sobre una empresa, el primer lugar en el que buscan es en su sitio web. También esperan una gratificación inmediata, lo que significa que los visitantes deben ser capaces de responder a tres preguntas a los tres segundos de aterrizar en su sitio web:

7. Te ayudará a sobresalir de tus competidores

¿Sabía que tener un sitio web puede ayudarle a vencer a los Goliat de su sector? Puede hacerlo si está optimizado para la búsqueda. Por ejemplo, Villa Lagoon Tile. Compiten fuertemente con las grandes tiendas de azulejos, pero no tienen problemas para mantenerse gracias a su sitio web y su posición prominente en la página de resultados de búsqueda.

MIGUEL Y MÁS © 2022