Skip to Content
Miguel
y
más
¿Conoces los aditivos antibacterianos de la empresa Bactiblock?
Salud comunicados / septiembre 8, 2021

Todos sabemos que las bacterias suelen habitar en cualquier espacio, lo cual es algo que se debe de controlar de manera inmediata, ya que estos organismos patógenos suelen afectar de gran manera no solo la salud de la superficie misma, sino también de la persona que suele tocarla. Estas bacterias suelen encontrarse en cualquier objeto, incluso en los objetos que se usan cotidianamente, lo cual se debe a que en muchas ocasiones las personas tocan superficies que no se encuentran 100% limpias y estos al tocar otros objetos, las bacterias se transfieren a él.

Al día de hoy, muchas empresas, compañías y laboratorios se han dedicado a la creación de nuevos componentes antibacterianos con los que se puedan acabar con todos estos organismos patógenos que suelen estar en cualquier superficie, ya sean textiles o no. Los aditivos antibacterianos son productos hechos a partir del cobre, oro y la plata, este último es el más eficiente de todos los mencionados, ya que este cuenta con propiedades increíbles que no solo detienen el desarrollo de estas bacterias, sino también ayuda a eliminarlas. Actualmente hay muchos laboratorios que se encargan de fabricar dichos aditivos patógenos, entre todos ellos destaca el de Bactiblock.

¿Qué es Bactiblock?

Es una empresa antibacteriana que se dedica a la creación y comercialización de productos hechos de aditivos antibacterianos como la plata, dicha empresa cuenta con una extensa lista de soluciones antimicrobianas con las que se puede acabar el crecimiento de los distintos hongos y bacterias que habitan en una superficie.

Estos productos son altamente eficientes, especialmente porque detiene por completo que las bacterias no se sigan desarrollado, permitiendo poder mantener la superficie lo más sana posible y que así no se esparza. Bactiblock se caracteriza por crear las mejores soluciones de todo el mercado, permitiendo poder dar fin a aquellas bacterias que pueden habitar en la pintura, los filtros, la espuma y muchos otros más, permitiendo tener zonas más limpias.

Un gran ejemplo de la gran eficiencia de estos productos puede verse en las cerámicas, las cuales son las superficies más propensas a contaminarse por microorganismos patógenos, pero con los productos de esta empresa, se puede tener una: Cerámica antibacteriana.

¿Cómo se describen los aditivos antibacterianos?

Los aditivos antibacterianos se suelen clasificar en dos tipos en base a la acción que estos suelen realizar sobre las bacterias; Las bacteriostáticos, las cuales son las que se encargan por impedir por completo el desarrollo de las bacterias, evitando que estos se puedan propagar por toda la superficie. Por otro lado, se encuentran las bactericidas, estas al igual que las bacteriostáticos se encargan de detener el desarrollo de los organismos patógenos, pero esta cuenta con la diferencia de que los elimina por completo, lo cual es muy útil para poder tener una superficie totalmente sana y sin la posibilidad de poder infectarse.

Otro punto a considerar es que, los aditivos antibacterianos también se encuentran subdivididos en otros dos tipos, los cuales pueden ser orgánicos o inorgánicos. La empresa de Bactiblock se encarga de crear materias primas inorgánicas como el cobre, oro o la plata, ya que estos aportan increíbles propiedades que sirve para acabar con las bacterias, además, estas suelen durar un largo periodo de tiempo activas, especialmente las que están fabricadas a partir de la plata. En cambio, los aditivos antimicrobianos orgánicos, como lo son los alcoholes y las lejías, estas aun así cuentan con una mayor duración y por supuesto, son más eficientes debido a que se mantienen activas durante mucho más tiempo.

Los aditivos antibacterianos pueden ser compuestos orgánicos o inorgánicos. Bactiblock fabrica materias primas activas inorgánicas basadas en cobre o plata, aportando propiedades antimicrobianas a más largo plazo. En comparación con los antimicrobianos orgánicos, como lejías o alcoholes, tienen mayor duración y aportando eficacia antimicrobiana por más tiempo.

Los aditivos antibacterianos tienen la característica de que estos suelen actuar de varias maneras sobre la bacteria, especialmente en la pared celular de esta, lo cual sirve para evitar por completo el crecimiento de estas. También sirven para que la membrana celular sea mucho más permeable, ayudando así a que los aditivos tengan mayor acceso al interior de la bacteria y así dañarlas desde adentro en su ADN.

MIGUEL Y MÁS © 2021