Skip to Content
Miguel
y
más
Cómo construir su imagen profesional para su negocio
Marketing comunicados / abril 22, 2022

Tanto si tienes un pequeño negocio secundario como una empresa en toda regla, establecer tu imagen profesional es fundamental. Tu imagen profesional es tu marca personal, y es esencial que la construyas desde cero.

Una imagen construida profesionalmente puede marcar la diferencia en tu negocio. Cuando tengas tu marca personal y tu imagen profesional controladas, tendrás la confianza necesaria para afrontar cualquier reto, grande o pequeño.

Crear tu marca personal es una empresa a largo plazo que no es fácil, pero merece la pena. Aquí tienes algunos consejos clave que puedes utilizar para crear una imagen profesional para tu negocio.

Ser auténtico

El primer paso para construir tu imagen profesional es ser auténtico. Cuando eres auténtico, es como si tu marca personal y tu imagen profesional fueran una sola cosa. Verás que cuando eres fiel a ti mismo, la gente querrá formar parte de lo que haces.

Otra forma de ser auténtico es no ocultar quién eres en las redes sociales. Si no quieres compartir cierta información sobre ti en las redes sociales, asegúrate de que esa información no refleje tu imagen profesional. Si la gente sabe quién eres realmente y cuáles son tus objetivos, será más probable que te apoyen y te sigan.

Transmitir su mensaje de marca

¿Cuál es la historia de su empresa? ¿Cómo se transmitirá su marca a los clientes y futuros clientes? ¿Cuáles son los objetivos de su empresa? ¿Cuál es la visión de su empresa? Estas preguntas deben responderse antes de empezar a construir su marca personal. Esto le ayudará a centrarse en lo que es importante y a asegurarse de que su empresa tiene un mensaje claro.

A la hora de transmitir el mensaje de su marca, debe saber qué quiere que la gente recuerde de su empresa. Recuerde que, a la hora de crear una imagen profesional para usted y para su empresa, no se trata sólo de lo que hace, sino también de lo bien que se presenta y de la credibilidad que tiene. Tienes que ser capaz de ver a través de la suciedad de las publicaciones en las redes sociales de otros que pueden no tener nada que ver con los valores o la declaración de la misión de tu empresa. Dicho esto, sigue siendo crucial que seas coherente con tu marca personal, incluso si eso significa recibir algunas críticas de vez en cuando.

Construya una sólida presencia en línea

También debes tener cuidado de crear una presencia en línea para ti y para tu empresa. Con el auge de las plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, muchas personas han aprovechado estas plataformas para construir sus propias marcas personales. Sin embargo, esto puede presentar su propio conjunto de problemas, especialmente si no se utilizan estas plataformas de forma adecuada.

Ofrecer un servicio excelente

Uno de los aspectos más importantes de su marca personal es cómo ofrece sus servicios. No es ningún secreto que muchos consumidores se desaniman ante un servicio de atención al cliente de baja calidad. Sin embargo, ofrecer un servicio excelente es un componente clave para construir su imagen profesional.

Una imagen profesional se construye sobre la base de la confianza y la garantía de que ofrece un trabajo de calidad a sus clientes. Cuando esté seguro de que tiene una calidad superior, será más fácil que los clientes potenciales den un salto de fe con usted y den una oportunidad a su empresa. Tu marca personal empieza por ofrecer un servicio excelente en todo momento, así que asegúrate de que tu equipo hace todo lo que está en su mano para ofrecer la mejor experiencia posible a las personas que visitan tu sitio web o interactúan con ellos en las redes sociales.

Mar fiable

Su imagen es lo primero que ve la gente cuando se encuentra con su negocio. Dicho esto, tiene que asegurarse de que su imagen es digna de confianza y fiable. Esto significa asegurarse de que la declaración de la misión de su empresa es clara y de que puede respaldar sus afirmaciones con pruebas. También debe ser capaz de mostrar una línea de tiempo de los acontecimientos o pruebas de lo que ha logrado.

Una imagen profesional sólida le permitirá situarse por encima de la competencia, así que asegúrese de dedicar tiempo a construirla.

Mantener los valores de su marca en el centro

Tu marca personal tiene que ver con tus valores y lo que representas. Tienes que mantener estos valores en el centro de tu marca, ya que son la base sobre la que gira todo lo demás.

Independientemente del tipo de negocio que dirija, tiene que ofrecer a sus clientes algo valioso y único que no puedan conseguir en ningún otro sitio. Este valor debe conseguirse a través de su producto o servicio. Los valores de su empresa deben reflejarse en todo lo que hace, desde la forma en que interactúa con sus clientes hasta el trato que les da. Si la gente se siente valorada, querrá devolver el favor volviendo a por más.

Tanto si se trata de un pequeño negocio secundario como de una empresa de pleno derecho, establecer su imagen profesional es fundamental. Tu imagen profesional es tu marca personal y es esencial que la construyas desde los cimientos.

Conclusión

Construya la imagen profesional de su empresa comprendiendo cuáles son los valores de su marca y practicándolos profesionalmente. Comunica el mensaje de tu marca y ofrece un servicio excelente de la forma más coherente posible. Mantén los valores de tu marca en el centro de todo tu trabajo y sé fiable en el mar.

MIGUEL Y MÁS © 2022