Skip to Content
Miguel
y
más
Cómo encontrar el mejor agente inmobiliario
Servicios comunicados / abril 21, 2022

Encontrar el agente inmobiliario adecuado puede ser un reto, sobre todo cuando se es nuevo en el proceso. El agente adecuado puede hacer que su experiencia de compra o venta de una vivienda sea decisiva. Lo ideal es contar con alguien que trabaje incansablemente para encontrarle la mejor propiedad al mejor precio. Sin embargo, no siempre es tan fácil.

Los distintos agentes tienen diferentes niveles de experiencia, conocimientos y visión del mercado local. Estas diferencias pueden hacer que encontrar al agente adecuado sea una tarea difícil. Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para limitar su búsqueda y encontrar el mejor agente inmobiliario para usted. Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo encontrar la mejor inmobiliaria en Zaragoza.

Conozca sus necesidades de compra y venta

Cuando busque un agente inmobiliario, es importante saber lo que necesita. ¿Quiere a alguien que tenga experiencia en la compra y venta de viviendas? ¿O prefiere a alguien que se especialice en ayudar a los que compran una vivienda por primera vez a encontrar propiedades? Antes de reunirse con cualquier agente, asegúrese de tener claras sus necesidades.

Otro factor importante que debe tener en cuenta es la ubicación geográfica de las propiedades que le interesan. Si se encuentra cerca de una ciudad con precios inmobiliarios elevados, tal vez tenga más sentido trabajar con un agente que tenga amplios conocimientos sobre todas las casas en venta allí.

Entrevistar a varios agentes

Entrevistar a los agentes es un paso importante para encontrar el mejor agente inmobiliario para usted. Es posible que tenga la tentación de elegir sólo a uno y aceptar su oferta, pero entrevistar a varios agentes le permite explorar diferentes opciones y encontrar a alguien que se ajuste a sus necesidades.

Cuando entreviste a un agente, asegúrese de preguntarle qué sabe del mercado, cuánto tiempo lleva en el negocio y cualquier otra información relevante. Pídales que le lleven a visitar su oficina para que pueda ver también cómo funcionan.

Algunas de las preguntas que conviene hacer son:

¿Cuántas propiedades han vendido?

¿Cuáles son sus tres principales consejos para vender una propiedad?

¿Cuál es su tasa de éxito?

¿Cuánto tiempo lleva su empresa en el mercado?

Pregunte por ahí para encontrar un buen agente

El mejor lugar para encontrar un buen agente inmobiliario es la oficina inmobiliaria local. A veces, sus amigos y familiares pueden incluso recomendarle un agente que hayan utilizado con éxito. Si no encuentra un agente en la zona, puede considerar la posibilidad de preguntar a sus amigos y familiares que viven cerca.

Resista el impulso de contratar al primer agente que conozca

No siempre es fácil averiguar lo que hace a un buen agente, pero hay algunas cosas que puede hacer para no contratar al primero que conozca. En primer lugar, averigüe qué tipo de agente va a ser y obtenga información sobre su experiencia y conocimientos. Por ejemplo, si busca un agente especializado en la compra o venta de viviendas en su zona, sepa que tendrá más conocimientos sobre las tendencias del mercado local y los valores de las propiedades. También pueden proporcionarle una lista de otros agentes con experiencia en el sector que pueden ayudarle a encontrar la casa adecuada para usted.

En segundo lugar, asegúrese de que el agente tiene licencia y está asegurado antes de empezar a trabajar con él. Compruebe sus credenciales en Internet o pídales copias de sus licencias. Asegúrese de que tienen suficiente experiencia en su zona y de que han ayudado a otras personas a comprar o vender viviendas en su mismo rango de precios.

Por último, asegúrese de que se toman en serio sus necesidades y no intentan presionarle para que compre algo sin tener en cuenta lo que es mejor para usted. Pregúnteles por adelantado sobre su estructura de honorarios para que sepa cuánto le van a cobrar antes de empezar a trabajar con ellos.

Evite a los agentes que le pidan una comisión por recomendación

Si un agente pide una comisión por recomendación, es una señal de alarma. Un buen agente no pedirá dinero por sus servicios. Estará encantado de ayudarle a encontrar la mejor propiedad al mejor precio y ganarse su negocio como resultado.

Conclusión

Cuando se trata de encontrar el mejor agente inmobiliario, no hay una sola manera de encontrarlo. Se necesita tiempo e investigación para encontrar el agente adecuado para usted.

Sin embargo, si conoce sus necesidades, puede ser mucho más fácil encontrar al agente adecuado para usted. Tendrá más tiempo para investigar y entrevistar a los agentes. También podrá evitar a los agentes que le pidan una comisión por recomendación.

MIGUEL Y MÁS © 2022