Skip to Content
Miguel
y
más
Cómo prevenir la cistitis por estrés
Ocio comunicados / enero 16, 2023

La cistitis es una infección muy común de las vías urinarias que se caracteriza por orina turbia y dolor en la vejiga. Hay varios remedios naturales que puede utilizar para tratar la cistitis rápidamente, y algunos de estos remedios se han utilizado durante siglos. Además, estos remedios no tienen efectos secundarios y pueden ser utilizados por todo el mundo. Por lo tanto, es importante saber cómo prevenir cistitis por estrés.

Pronóstico de la cistitis de las vías urinarias

Cualquier afección de las vías urinarias (como la cistitis) que no reciba tratamiento puede causar daños en los riñones. Las personas con enfermedad renal crónica (enfermedad renal que ha durado muchos años) tienen un mayor riesgo de sufrir daños en las vías urinarias. Aunque la mayoría de las personas se recuperan totalmente de las infecciones urinarias, la cistitis puede ser precursora de una enfermedad renal crónica. Si ha padecido infecciones urinarias durante mucho tiempo, es posible que su médico le recomiende someterse a un procedimiento denominado inserción de una endoprótesis ureteral para ayudar a abrir el estrechamiento de las vías urinarias. Este procedimiento puede ser muy útil para los hombres con infecciones urinarias de larga duración.

Beber mucha agua

Beber mucha agua le ayudará a eliminar las toxinas y bacterias de las vías urinarias y a prevenir la cistitis. Intente beber al menos 8 vasos de agua al día, preferiblemente la misma agua que orina. Cuando sufra una infección urinaria, beba mucha agua para ayudar a diluir las bacterias de la orina y eliminarlas de las vías urinarias. Al orinar, la orina es estéril y está libre de bacterias. Si no bebe suficiente agua, las bacterias de la orina pueden acumularse en la vejiga y aumentar el riesgo de cistitis.

Conclusión

La cistitis es una infección común de la vejiga. Puede causar micción frecuente y dolor al orinar. La cistitis suele estar causada por una infección en las vías urinarias. La causa más común de cistitis es una infección bacteriana, en particular por Escherichia coli. La cistitis suele afectar a los hombres mayores y a los que han padecido diabetes u otra enfermedad renal crónica durante muchos años, ya que estas afecciones aumentan el riesgo de dilatación lenta de las vías urinarias. Los principales síntomas de la cistitis son micción frecuente, urgencia miccional y nicturia (despertarse por la noche para orinar). La cistitis se diagnostica fácilmente basándose en los antecedentes y el examen de la muestra de orina, pero si experimenta alguno de estos síntomas, es importante que se someta a una revisión. La cistitis puede tratarse con antibióticos. Si no se trata, puede dañar los riñones.

MIGUEL Y MÁS © 2024