Skip to Content
Miguel
y
más
Conoce los métodos más prácticos y efectivos para prevenir los atascos en tuberías
Hogar comunicados / septiembre 8, 2021

Los atascos en un problema que es más común de lo que podemos creer, ya que cada edificación o construcción tiene sus años de haber sido elaborado por lo que las fallas estructurales es una muestra del tiempo.

Del cual ha pasado y no se le ha realizado el mantenimiento respectivo con respecto a la estructura en cuestión, es por esto que sin importar el tiempo de la estructura es bueno realizar un mantenimiento periódico, con el objetivo de mantener el inmueble en buenas condiciones y evitar los problemas.

Si tienes algún problema con la reparación de tuberías sin obra, en el siguiente artículo te daremos los pasos necesarios para que puedas ejecutar una reparación sin mayores problemas, usando el conocimiento que te daremos y varias sugerencias.

Las cuales te serán muy útiles para verificar fallas y encontrar el origen de los problemas que se presentan en tu inmueble actual.

Hasta las tuberías con el paso de los años se pueden desgastar

Muchos piensan que las tuberías son muy resistentes y que son imposibles que se puedan dañar o bien obstruir con el paso del tiempo, aunque puedas creer esto la realidad es que no siempre esto es así.

Y esto se debe a que las tuberías están sometidas a altos niveles en descargas de agua al año, por lo cual con el paso del tiempo, estas se irán degradando poco a poco y eventualmente se pueden filtrar o partir, debido al desgaste del tiempo y la corrosión que genera el agua con el tiempo.

Es por esto, que hacer mantenimiento de forma periódica es un trabajo fundamental que se le debe hacer a todas las tuberías de un hogar o bien, de cualquier edificación que tenga reparación de tuberías sin obras para que se mantenga su buen funcionamiento.

Ya que para esto, existen químicos especializados con el objetivo de retirar y degradar cualquier tipo de residuo que se encuentre en su interior, a fin de tener una tubería limpia y sin restos de sólidos o escombros.

¿Conoces porque las tuberías generan malos olores?

Esto se puede presentar si vives en casa o apartamento, pero con más frecuencia se dan en los edificios que se encuentran en la parte baja; primer piso o el sótano donde suelen caer los restos de aguas de las partes más altas del edificio.

De esta forma, por lo general los problemas con los malos olores de los desahogos, es producto de los detergentes que se utilizan. Por extraño que parece, es que estos jabones o detergentes tienen compuestos químicos que se transforman en grasas y generan estos malos olores.

Otro factor que puede ocasionar estos olores son las aguas estancadas, pues si vives en piros bajos y no hay un flujo constante de agua en las tuberías, es probable que tengas este problema y la proliferación de bacterias como el moho, será presente y aportaran a estos malos olores.

Por otra parte, si la tubería es vieja y no se ha cambiado en un largo tiempo, es probable que este sea el factor principal de los problemas con el mal olor. Pues en estos espacios se concentran las bacterias y junto a los desechos, pueden generar una capa que cause obstrucción y mal hedor.

Y el enemigo principal de todas las tuberías, son los restos de alimentos; es que estos con el paso del tiempo por pequeños que sea, pueden generar obstrucción en varios segmentos de la tubería, lo que puede traer grandes complicaciones a largo plazo.

Por lo que se sugiere no dejar restos de comida y usar filtros, para que estos no se llenen de comida y causen un daño a largo plazo, que pueda comprometer la salud de la tubería.

Limpia las tuberías de forma periódicas para evitar las enfermedades

Si haces un buen uso de tus tuberías y tienes presente lo que no se debe hacer con ellas, estás haciendo un buen uso de ellas y por lo tanto estas prologando su tiempo de vida útil, por lo que te estarás evitando malos ratos y disgustos con respecto a esto.

Por otra parte, recuerda que existen químicos especializados para verter en las tuberías y que estas hagan una limpieza química en su interior, por lo que estarás eliminando bacterias como posibles residuos y así mantendrás tu tubería en buen estado.

MIGUEL Y MÁS © 2021