Skip to Content
Miguel
y
más
Datos de interés sobre la angioplastia que debes de conocer
Salud comunicados / septiembre 11, 2021

Son distintas las patologías que pueden presentarse en las extremidades inferiores, siendo una de las más comunes, la obstrucción de arterias que ameritan de una angioplastia pierna, si quieres conocer más sobre esta, y los métodos para prevenirla, entonces no dejes de leer este post.

¿Qué es una angioplastia?

Es un procedimiento médico que se lleva a cabo en quirófano, a través del cual, el paciente es intervenido para proceder a la dilatación de las arterias periféricas y permitir así el paso óptimo de sangre hasta las extremidades inferiores.

El mismo consiste en la introducción de un conducto por las arterias principales, en forma de globo, el cual va removiendo las obstrucciones a que haya lugar, para que nuevamente se restablezca el paso del torrente sanguíneo y poder así la persona continuar con su vida normal.

¿Dónde se realiza la angioplastia?

Ya te indicamos en líneas superiores, que este procedimiento quirúrgico se lleva a cabo en las arterias, no obstante para aclarar tus dudas, te señalamos que el mismo se desarrolla en:

Tratamientos paliativos a la angioplastia

Si bien el procedimiento es seguro y pocas reacciones adversas suele desencadenar, los médicos recomiendan:

Si usted labora mucho tiempo de pie o trabaja largas horas sentando, debe procurar hacer un break cada cierto tiempo, para que sus piernas puedan descansar.

De hecho estudios médicos, han reportado que las personas con tabaquismo y alcoholismo, son más propensas a sufrir de tromboflebitis, venas obstruidas y de infartos, sin dejar de mencionar que cuando los niveles de adicción son elevados, la sangre se torna más gruesa, generando así la formación de coágulos.

Síntomas de una arteria bloqueada

Muchas personas pueden manifestar dolencias y confundirlas con otras patologías, es por ello, que a continuación vamos a describirte el cuadro clínico que presenta una arteria bloqueada:

Cuando usted manifiesta cualquiera de estos síntomas, lo más recomendable es acuda a conversar con su médico tratante

MIGUEL Y MÁS © 2021