Skip to Content
Miguel
y
más
Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en España
Servicios comunicados / septiembre 15, 2021

Toda persona que cuenta con un tipo de transporte esta propensa a sufrir un accidente de tránsito, pues esta es una de las mayores causas en el mundo por la que muchas personas mueren a causa de los accidentes de tráfico, siendo este un problema frecuente en España.

Por este motivo es que ha hecho que las autoridades sean más rigurosas con los conductores y las medidas de seguridad, con el objetivo disminuir los accidentes de tránsito y poder salvar cada vez más vidas ante estos terribles siniestros.

Sin embargo, son muchos los estudios de especializas que afirman; en más del 90% de los accidentes que se pueden presenciar en la vía es a causa de los errores humanos, por lo que el restante se asocian a desperfectos del coche o de estados del clima e incluso la vialidad.

Los causantes de estos accidentes es la imprudencia

Con el paso de las décadas muchas son las ciudades españolas que han ido creciendo y esto ha aumentado el número de los coches, siendo principalmente por los jóvenes que cumplen la mayoría de edad y adquieren un coche, como un traslado personal.

Pero muchos de estos conductores no tienen la claridad y la prudencia con respecto a los peligros que puede haber en la vía, y por hacer un mal uso de la velocidad es que causan accidentes aparatosos en lo que pueden involucrar muchas vidas.

Por lo que estar frente a un volante es una gran responsabilidad que no se puede tomar a la ligera y de la cual se debe tener muy en cuenta, manteniendo la concentración y evitando la imprudencia.

Las distracciones al volante, son otro de los factores importantes de los accidentes en la actualidad pues al haber mucha estimulación dentro del coche (interacción con el móvil) se puede ver comprometida la seguridad del conductor como la de otros.

Por lo que un descuido de segundos, puede marcar una diferencia entre la vida y la muerte, siendo tan importante el mantener la vista y el control absoluto del volante, sin tener otra distracción al estar conduciendo por la vía.

Es por esto que debes evitar el uso de dispositivos móviles, GPS o bien hacer actividades que perturben tu atención mientras estas en la vía, por lo que debes cuidar tu integridad como la de otros conductores en el camino.

Has un buen uso de la seguridad vial cuando estés en la ruta

Si adquieres un coche es importante aparte de contratar  un seguro contra accidentes para la protección de tu bien material, debes también tener un seguro de abogado especialista, el cual te puede ayudar en cada uno de los accidentes que eres propenso en la vía y de lo que debes cuidarte.

Pues son muchos los conductores que no saben las responsabilidades civiles que tienen bajo sus hombros, por lo cual siempre es necesario tener un conocimiento y estudio de las posibles cosas que pueden pasar mientras estas manejando y te involucras en un accidente.

Y es que los accidentes pueden ocurrir por no tener un conocimiento de las normas de transito, hacer un mal uso de los canales vehiculares o bien de no tener un buen conocimiento de los señalamientos e irrespetar el paso de otros conductores, lo que puede provocar graves accidentes en la vía.

Como se ha dicho antes, la imprudencia del factor humano es uno de los incidentes más frecuentes que puedes encontrar en estos accidentes, por lo que es importante hacer un buen uso de las leyes de tránsito y ser un buen conductor al estar frente al volante.

Evita manejar en condiciones inadecuadas para evitar accidentes

Es natural encontrar personas que desean desafiar sus capacidades, siendo esta parte de la imprudencia del factor humano, por lo que se recomienda si vas en trayectos largos contar con un copiloto que te ayude a hacer relevos en la marcha y tener periodos de descanso.

Por otra parte, evita a toda costa la ingesta de bebidas que estén alteradas o tengan alcohol, pues esto ralentiza los reflejos del cuero y del sistema nervioso, por lo que no tendrás las mismas capacidades para manejar o mantener una buena marcha en el proceso.

A su vez el ingerir drogas al momento de conducir, pues todo esto puede alterar tu percepción de la vista y los sentidos, causando que el cuerpo tenga respuestas erráticas o lentas y en una velocidad media, es un alto porcentaje de un accidente que puede llevar a la muerte.

MIGUEL Y MÁS © 2021