Skip to Content
Miguel
y
más
Usos y beneficios de los antimicrobianos
Salud comunicados / septiembre 8, 2021

Cada día se elaboran productos antimicrobianos que tienen la finalidad de ayuda a mantener limpios e higiénicos nuestros hogares, escuelas, oficinas y otros lugares públicos. Los productos químicos antibacterianos ayudan a evitar que las personas se enfermen al controlar el crecimiento de bacterias no deseadas.

Productos de limpieza

Las encimeras, escritorios, lavabos de baño y otras áreas concurridas en el hogar u oficina pueden acumular bacterias que causan enfermedades. Existen diferencias en la limpieza, desinfección y desinfección. Los agentes de limpieza que son antibacterianos o que no contienen ingrediente antimicrobiano se utilizan para limpiar la superficie, pero no para matar las bacterias en la superficie.

Hospitales e instalaciones médicas

Los desinfectantes y agentes antibacterianos en esterilizadores matan bacterias y virus y los mantienen alejados del paciente, el quirófano y la sala de emergencias. Además de estos importantes usos, los hospitales y las clínicas también utilizan productos antibacterianos para matar las bacterias que se encuentran comúnmente en los pisos, las paredes y los dispositivos médicos.

Se trata de acciones de rutina que ayudan a proteger la salud humana y a prevenir la propagación de infecciones que de otro modo serían un peligro real para los pacientes, médicos y enfermeras.

Entorno industrial

Cuando usamos productos con ingredientes antimicrobianos nuestra vida se preserva, así también cuando usan en las plantas industriales, los sistemas de tratamiento de agua y otras operaciones importantes. Por ejemplo, las torres de refrigeración, los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado en apartamentos, edificios de oficinas o grandes plantas industriales son particularmente susceptibles al crecimiento microbiano.

El tratamiento sin control puede permitir que el agua contaminada con bacterias ingrese al aire. Las bacterias también pueden hacer que el sistema acumule lodo y provoque un mal funcionamiento del sistema. Por esta razón, los sistemas de refrigeración por agua deben tratarse con agentes antibacterianos para matar las bacterias peligrosas que pueden enfermar a las personas y causar daños costosos.

Plaguicidas antibacterianos

Estos plaguicidas ayudan a controlar el crecimiento de patógenos humanos, fábricas de procesamiento de alimentos, productos lácteos, cervecerías, gallineros y otras granjas, hospitales, clínicas, odontología, oficinas, áreas rurales. Usado en servicios municipales de agua potable. Instalaciones de tratamiento de aguas residuales, piscinas y spas, escuelas, jardines de infancia, la mayoría de los centros públicos y hogares.

¿Cuál es la diferencia entre “antimicrobianos” y “antibacteriano”?

Los productos antimicrobianos y antibacterianos pueden ser una parte eficaz de la limpieza. Los productos antimicrobianos ayudan a que no haya bacterias en las superficies. Los productos antibacterianos pueden etiquetarse como desinfectantes, asesinos de bacterias o desinfectantes.

Los antimicrobianos (también conocidos como pesticidas y biocidas) son sustancias que matan o ralentizan la propagación de microorganismos como bacterias, virus y hongos, y son esenciales para prevenir y prevenir la propagación de microorganismos dañinos. Los cuales pueden ayudar a eliminar los patógenos dañinos de nuestros alimentos y protegen el agua potable.

¿Qué es la resistencia a los antibióticos? ¿Cómo puedo evitarlo?

La resistencia a los antibióticos ocurre cuando los microorganismos cambian o desarrollan resistencia a agentes antibacterianos (como antibióticos y agentes antifúngicos).

La resistencia puede interferir con la forma en que actúa el medicamento, prolongar la infección y aumentar su riesgo de infectar a otras personas. Puede reducir la resistencia al lavarse las manos, cubrirse la boca cuando está enfermo y quedarse en casa cuando está enfermo y vacunado.

¿Los jabones antibacterianos y los desinfectantes para manos producen bacterias resistentes a los agentes antibacterianos?

Así es de gran importancia utilizar antibacterianos en nuestros hogares, oficinas e instalaciones médicas para controlar las bacterias y prevenir enfermedades. Para los productos de cuidado personal, no existe un vínculo confiable o científicamente probado entre el uso de jabón antibacteriano y el crecimiento de bacterias resistentes a ellos.

Estos productos son sustancias o mezclas de químicos que se utilizan para matar o inhibir el crecimiento de microorganismos dañinos como bacterias, virus y hongos en la superficie y objetos inanimados.

¿Cómo pueden empresas afirmar que el uso de un producto en particular es eficaz contra el virus COVID 19?

Durante el brote de un nuevo virus como el COVID19, no hay productos en el mercado que puedan matarlo. Esto se debe a que el virus no está disponible para realizar pruebas y puede llevar un año o más obtener la aprobación reglamentaria para la liberación de un virus.

Por esta razón, la EPA ha adoptado una política “descentralizada”. Esto significa que si el producto de una empresa resulta ser eficaz contra un virus más difícil de matar, podría acabar con un virus como COVID19. El Centro de Biocicidas de la Sociedad Química Estadounidense ha creado una lista de productos aprobados por la EPA que han demostrado ser efectivos contra virus difíciles de matar, por lo que son efectivos para erradicar el nuevo coronavirus que puede ser un objetivo.

MIGUEL Y MÁS © 2021