Miguel Ángel/ marzo 21, 2018

Hoy te voy hablar sobre la vitamina B12, también conocida con el nombre científico de la cobalamina, es hidrosoluble o lo que es lo mismo, soluble en agua. Pero a diferencia de otras vitaminas solubles en agua, ésta no se excreta rápidamente a través de la orina, sino que se almacena en el higado, el riñón y el resto de los órganos. En mis conferencias en solnatura muchas veces he explicado todo esto,

Cuando existen bajos niveles de vitamina b12 esto puede pasar desapercibido durante años, ya que su incorporación al organismo depende del tipo de alimentación y de la capacidad que, en cada caso, tenga el cuerpo de absorberla.

La carencia de vitamina B12 acumulada durante años puede originar graves problemas, puesto que, en torno a los siete años seguidos de esta deficiencia puede originarse un daño cerebral irreversible o muy importante.

En este corto video te explico un poco más al respecto sobre la vitamina B12. Espero que sea de tu utilidad y recuerda que todas las semanas y desde hace ya muchos años me puedes seguir de forma totalemente gratuita en la radio y en las conferencias que imparto en las instalaciones de Solnatura en el Barrio Salamanca de Madrid.

Hasta pronto,

Con cariño, Miguel Angel Ruiz

Leave a Comment